greencard_200x100  ¿Qué es una Green Card o Tarjeta Verde?

El nombre oficial de la Tarjeta Verde es Tarjeta de Residente Permanente de los Estados Unidos o simplemente Tarjeta Verde, una visa de inmigrante, Tarjeta de Registro de Extranjero o Formulario I-551 de USCIS. La tarjeta verde es prueba del estatus migratorio legal de los residentes permanentes legales en los Estados Unidos. La tarjeta de residente permanente es un documento muy importante y también una forma importante de identificación, ya que confirma el estado migratorio como residente permanente legal ante las autoridades de inmigración y de aplicación de la ley en los Estados Unidos. Los residentes permanentes legales tienen varios derechos y beneficios, incluido el derecho a trabajar, estudiar y vivir permanentemente en los EE. UU. Los portadores de un green card pueden ser elegibles para solicitar convertirse en ciudadanos estadounidenses naturalizados después de vivir en los Estados Unidos durante unos años. El candidato puede obtener la visa de inmigrante después de un proceso largo y costoso de reunir los documentos requeridos y presentar las solicitudes. En general, es un proceso de varios pasos que comienza con una petición de inmigración, espera un número de visa de inmigrante y luego la solicitud de visa, o el ajuste de estatus de una visa de no inmigrante a una visa de inmigrante.

Los paquetes de instrucciones para la solicitud de tarjeta verde disponibles en esta página están diseñados para proporcionar instrucciones de solicitud, información y respuestas a preguntas comunes de inmigración sobre cómo solicitar un green card. Cada paquete le brinda instrucciones detalladas paso a paso para la solicitud y una explicación del proceso de solicitud, los formularios de solicitud de la green card, la elegibilidad y los requisitos. Ordene en línea y descargue inmediatamente los paquetes de instrucciones de la tarjeta verde como un archivo digital. Los paquetes de solicitud de tarjeta verde incluyen instrucciones de solicitud, acceso a formularios de solicitud de tarjeta verde, instrucciones de formularios, recursos adicionales, información de contacto de USCIS y embajadas de EE. UU., información para acceder a formularios de inmigración y respuestas a preguntas frecuentes sobre cómo solicitar una tarjeta de residencia o green card, bajo las diferentes categorías de inmigración.

Los paquetes de instrucciones para la solicitud de tarjeta verde incluyen:

Los deberes del titular del green card

  • Todos los residentes tienen que pagar los impuestos. Debe completar una declaración anual de impuestos sobre la renta personal, comenzando con el año calendario en que recibió una Tarjeta Verde, independientemente de dónde viva y le paguen.
  • Todos los hombres titulares de la Tarjeta Verde de 18 a 26 años deben registrarse en el servicio militar.
  • Para los residentes de los EE. UU. que han recibido una Tarjeta Verde a través de un empleador, o sobre la base del trabajo, no se proporciona un período mínimo durante el cual tienen que trabajar para un empleador patrocinador.
  • Nota: Si obtuvo un trabajo en la empresa estadounidense, recibió la tarjeta verde y renunció de inmediato, los oficiales de inmigración de EE. UU. pueden sospechar algo.
    permanent green card
  • Algunos titulares de la Tarjeta Verde no se mudan a los Estados Unidos y continúan viviendo en su país de origen, viniendo solo ocasionalmente. En este caso, en el control de pasaportes de un aeropuerto de EE. UU., estos residentes (titulares de tarjetas verdes) pueden esperar una desagradable sorpresa: el oficial de inmigración especificará el lugar de su residencia permanente, y si resulta que la mayor parte del tiempo no gasta en los Estados Unidos, pero en otro lugar, el oficial de inmigración le quitará su Tarjeta Verde. Estas personas, que han estado fuera de los EE. UU. durante un año o más de manera continua, pueden enfrentar tales problemas.
  • También debe monitorear el estado de la Tarjeta Verde para sus hijos. Los niños menores de 14 años que residen permanentemente en los Estados Unidos deben cambiar su Green Card por la nueva (con una nueva foto).
    El principal requisito en todo caso, no infringir la legislación estadounidense, ya sea penal o fiscal. De lo contrario, puede perder su Tarjeta Verde.

Aclaración: no estamos afiliados con el gobierno, somos un editorial privada de guías de información. Este producto solo incluye instrucciones, no incluye los cargos de presentación ni ningún otro cargo para tramitar su solicitud.