Instrucciones de solicitud paso a paso
  Incluye instrucciones para formularios y peticiones
  Conexión segura cifrada con nuestro certificado SSL
  Asistencia por correo electrónico 24 horas al día, 7 días a la semana
  Descarga y ordena ahora
Formato: Descargar instrucciones en línea
Incluido: Instrucciones, Instrucciones de formularios
Idioma: inglés
Order


Instructions in English Instructions in Russian

Visa K-1 de Prometido o Prometida

Descripción general del proceso de solicitud para una visa K-1 de prometido/a

Nombre del procedimiento: Solicitud de visa K-1 de prometido/a, Formulario I-129F, Petición para extranjero Novia).
Propósito: La Visa K-1 (también conocida como K-1 Fiancée/Fiancé Visa) permite que el prometido (a) ciudadano extranjero viaje a los Estados Unidos y se case con su patrocinador ciudadano estadounidense dentro de 90 días de la llegada. Una vez que la pareja se casa, el ciudadano extranjero puede ajustar su estatus para convertirse en un residente permanente legal de los Estados Unidos (titular de la tarjeta verde). La visa K-1 se clasifica legalmente como una visa de no inmigrante.
Solicitantes elegibles: Un residente de EE. UU. (el peticionario) y su prometido (a) que se considera no inmigrante. Un no inmigrante es un ciudadano extranjero que busca ingresar a los Estados Unidos temporalmente para un fin específico objetivo.
Validez/Caducidad: La visa K-1 es válida por lo general durante 6 meses a partir de la fecha de emisión o como se especifica en el campo 'Válido hasta'. El único requisito es que una vez que la persona esté en EE. debe casarse dentro de los 90 días. Si la persona no se casa dentro de los 90 días, el estado de Prometido(a) caduca automáticamente.
 Dónde presentar la solicitud: La petición junto con las tarifas correspondientes se pueden presentar mediante el Formulario I-129F en el Centro de Servicio de USCIS que atiende el área de residencia del ciudadano estadounidense en los Estados Unidos y luego, una vez que la petición es aprobado, la prometida extranjera debe visitar el consulado de los EE. UU. más cercano en el lugar de residencia para solicitar la visa de prometida. Solicite esta guía para conocer más detalles sobre el proceso de solicitud y para saber cómo iniciar la solicitud de la visa K-1.

k1 visa

Resumen: ¿Qué es una K-1 Visa?

La visa de no inmigrante K-1 es para el prometido(a) ciudadano extranjero de un ciudadano estadounidense. En inglés el prometido se conoce como fiancé, y la prometida como fiancée. La visa K-1 para prometidos o prometidos permite que el novio o la novia de un ciudadano estadounidense viaje a los Estados Unidos para pasar un breve tiempo juntos en los EE. UU. y decidir si quieren casarse. En general, ambos prometidos deben haberse conocido en persona al menos una vez dentro de los dos años anteriores a la presentación de la solicitud de visa. Este requisito puede ser eximido por el Departamento de Seguridad Nacional, pero solo en casos con fuertes tradiciones culturales o religiosas que impidan dicha reunión.

Un ciudadano de los EE. UU. que desee casarse con un ciudadano extranjero puede patrocinar a su futuro cónyuge para que venga a vivir a los EE. UU.; Si el ciudadano extranjero y el ciudadano estadounidense aún no están casados ​​y tienen la intención de casarse y vivir juntos en los EE. UU., entonces el novio o novia estadounidense puede presentar una petición para que su prometido(a) extranjero(a) obtenga una visa de prometido(a) temporal K1 .

Después de ingresar a los EE. UU., el titular de la visa K1 puede casarse con el ciudadano estadounidense y luego solicitar un permiso de trabajo y una Tarjeta Verde para permanecer y vivir permanentemente en los EE. UU., sin embargo, si el titular de la visa K-1 no se casa, debe abandonar los EE. UU. y regresar a su país después de un período de tiempo específico.

¿Qué es un “prometido(a)”?

Las personas a veces pueden confundirse con los términos franceses como “Prometida” y “Prometida”. La Visa K-1 se refiere tanto a la Prometida como al Prometido de ciudadanos de los Estados Unidos. Prometida es una mujer con quien un hombre está comprometido para casarse. Prometido es un hombre con quien una mujer está comprometida para casarse.

Categorías de visas relacionadas: visas K-2 y K-3

Los hijos solteros, menores de 21 años, de un beneficiario de visa K-1 también pueden inmigrar con sus padres. Debido a que tales niños derivan su estatus migratorio a través de un padre, se les conoce como solicitantes derivados y se les otorga una visa K-2. Los hijos derivados pueden inmigrar al mismo tiempo que sus padres o pueden seguir para unirse a los padres hasta un año después de la emisión de la visa K-1 de los padres.

La visa K-3 es para el cónyuge de un ciudadano estadounidense. Fue creado para permitir que un cónyuge extranjero del ciudadano estadounidense tenga la oportunidad de ingresar a los EE. UU. como no inmigrante y ajustar su estatus a un residente permanente legal al completar el formulario I-485 para el USCIS. La visa K-3 es una visa de no inmigrante, por lo que el cónyuge extranjero debe adaptarse al estatus de inmigrante después de su llegada a los EE. UU.

¿Cómo solicitar una visa K-1 para prometidos y prometidos?

El proceso para obtener esta visa se divide en 2 partes: La Petición y La Solicitud de Visa.

  1. Presentación de la petición

El patrocinador ciudadano de los EE. UU. debe completar el Formulario I-129F, Petición para Prometido(a) Extranjero(a), en la oficina de USCIS que presta servicios en el área donde vive. El formulario I-129F no se puede presentar en una embajada, consulado u oficina de USCIS en el extranjero.

Después de que USCIS aprueba la petición, se envía al Centro Nacional de Visas (NVC), que a su vez la envía a la Embajada o Consulado más cercano al prometido(a) extranjero(a).

  1. Solicitud de visa

La Embajada o el Consulado notificará al prometido(a) extranjero(a) que se ha recibido una petición y brindará información sobre cómo programar una examen médico con el médico del panel, cómo programar una cita< /a> para una entrevista de visa en la Embajada, y la documentación requerida para traer con el prometido(a) extranjero(a) a la entrevista. Antes de la entrevista, el(la) prometido(a) extranjero(a) deberá(n) solicitar la visa K1.

Los hijos elegibles de los solicitantes de visa K-1 pueden solicitar visas K-2. Se deben presentar solicitudes separadas para cada solicitante de visa K, y cada solicitante de visa K debe pagar la tarifa de solicitud de visa.

En la entrevista para la visa, un funcionario consular revisa los documentos que han presentado tanto el peticionario estadounidense como el prometido(a) extranjero(a). El oficial consular busca evidencia de una relación (fotografías juntos, evidencia de remesas al prometido(a), facturas telefónicas que muestren llamadas entre ellos) y le hace preguntas al prometido(a) extranjero(a) para determinar si existe una relación genuina.

Documentación Requerida

El proceso de solicitud de la Visa K-1 de Prometido/a es muy complicado, el/la prometido(a) ciudadano(a) extranjero(a) deberá traer los siguientes formularios y documentos a la entrevista para la visa:

  1. Complete el formulario DS-160, Solicitud de visa de no inmigrante en línea e imprima la página de confirmación del DS-160.
  2. Un pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos y con una fecha de validez de al menos seis meses más allá del período previsto de estadía en los EE. UU.
  3. Certificado(s) de divorcio o defunción de cualquier cónyuge anterior tanto del prometido(a) como del patrocinador ciudadano estadounidense
  4. Certificados policiales del país de residencia actual y de todos los países donde el prometido(a) haya vivido durante seis meses o más desde los 16 años (también se requieren certificados policiales para los niños acompañantes de 16 años o más)
  5. Examen médico(las vacunas son opcionales)
  6. Evidencia de apoyo financiero(Se puede solicitar el Formulario I-134, Declaración Jurada de Apoyo)
  7. Dos (2) fotografías 2×2.
  8. Evidencia de relacióncon el(la) prometido(a) ciudadano(a) estadounidense
  9. Pago de tasas

Esta página se puede encontrar en: https://www.migracionusa.org/visas/k-1-visa-prometido

Información e instrucciones sobre la Visa de prometido o prometida K-1 incluidas en esta guía de inmigración:

  • ¿Qué es la visa K-1 de prometido o prometida?
  • Somos una pareja que planea casarse en los EE. UU., pero solo uno de nosotros es estadounidense, ¿podemos obtener una visa para el prometido no estadounidense?
  • ¿Por cuánto tiempo puedo permanecer en los EE. UU. con una visa de prometido?
  • ¿Puedo trabajar con una visa de prometido?
  • ¿Mi prometido(a) ciudadano(a) de los EE. UU. necesita presentar peticiones separadas para mis hijos?
  • ¿Mis hijos también pueden obtener una visa de prometido o prometida para viajar conmigo a Estados Unidos?
  • Si decidimos no casarnos, ¿puedo mantener mi visa de prometido y quedarme en los EE. UU.?
  • ¿Necesito hacer una cita con la embajada o el consulado de EE. UU.?
  • ¿Cómo encontrar, completar y presentar formularios oficiales de solicitud de visa?
  • ¿Cuánto tiempo debo esperar para obtener mi Visa K-1?
  • ¿Qué son los requisitos de examen médico y vacunación?
  • ¿Puedo extender mi petición vencida?
  • ¿Cuáles son las inelegibilidades para visas?
  • ¿Qué debo hacer después de obtener una visa de prometido(a) K-1?
  • ¿Cómo puedo proporcionar los formularios de prueba de apoyo financiero y declaración jurada de apoyo?

Formularios relacionados con la solicitud de visa de prometido(a) prometido(a) K-1

  • Descripción de la visa K-1 para prometidos y prometidos
  • Formularios e instrucciones de solicitud de visa K-1 para prometidos y prometidos
  • Requisitos de visa para K-1 Prometida Visa de prometido
  • Beneficios de la visa K-1
  • Desventajas de la visa K-1
  • Información de elegibilidad para la Visa de Prometido(a) Prometido(a) K-1
  • Solicitud de una visa K-1 para prometidos y prometidos
  • Instrucciones para los formularios de solicitud de visa K-1
  • Tiempo de procesamiento de la solicitud de visa K-1 Fiancée Fiancé Visa
  • Lista nacional de oficinas de USCIS en los Estados Unidos
  • Información de contacto y lista de embajadas y consulados de EE. UU. en el extranjero
  • Información útil relacionada con inmigración
  • Información de contacto y formularios de USCIS

 

K-1 Visa de prometido(a) prometido(a)
Obtenga más información sobre cómo solicitar esta visa y la respuesta a las preguntas sobre la visa, incluido cómo acceder a los formularios de solicitud de visa K-1, tarifas de presentación de solicitudes, pasaporte requisitos, información general, información de contacto de los consulados o embajadas de los EE. UU. e información de la solicitud con instrucciones. Solicite estas instrucciones para saber cómo acceder y cómo solicitar el uso de los formularios de solicitud relacionados con la visa K-1 Fiancée Fiancé.

Aclaración: no estamos afiliados con el gobierno, somos un editorial privada de guías de información. Este producto solo incluye instrucciones, no incluye los cargos de presentación ni ningún otro cargo para tramitar su solicitud.