Instrucciones de solicitud paso a paso
  Incluye instrucciones para formularios y peticiones
  Conexión segura cifrada con nuestro certificado SSL
  Asistencia por correo electrónico 24 horas al día, 7 días a la semana
  Descargue y ordene ahora
Formato: Descargar instrucciones en línea
Incluido: Instrucciones, Instrucciones de formularios
Idioma: inglés
Order


Instructions in English Instructions in Russian

Solicitud de Pasaporte Estadounidense

Descripción general del proceso de solicitud de un pasaporte estadounidense

Nombre del procedimiento: Solicitud de pasaporte estadounidense para ciudadanos estadounidenses, formulario de solicitud DS-11: Solicitud de pasaporte estadounidense.
Objetivo del pasaporte: El propósito principal de un pasaporte es usarse como documento de viaje. Un pasaporte es válido para viajes internacionales por aire, mar o tierra. Un pasaporte también puede usarse como prueba principal de identidad de EE. UU. ciudadanía y como forma oficial de identificación.
Solicitantes elegibles: Los pasaportes de los Estados Unidos solo se emiten a ciudadanos estadounidenses. Todo ciudadano estadounidense tiene derecho a obtener un pasaporte estadounidense.
Validez/Caducidad: Los pasaportes estadounidenses se emiten por 10 años para adultos y por 5 años para menores de 16 años.
 Dónde presentar la solicitud: La solicitud de un pasaporte de EE. UU. se puede presentar en un centro de aceptación de pasaportes o en una agencia de pasaportes. Si el solicitante se encuentra en el extranjero, la solicitud se puede presentar en un consulado o embajada de EE. UU. en el extranjero. Solicite esta guía para obtener más detalles sobre el proceso de solicitud de pasaporte y para saber cómo iniciar su solicitud de pasaporte. Los solicitantes por primera vez, los niños y ciertas renovaciones deben solicitar un pasaporte en persona. Sin embargo, ciertas renovaciones pueden enviarse por correo. Ordene y descargue esto paquete de información en línea ahora para saber cómo solicitar un pasaporte estadounidense.

El pasaporte de los Estados Unidos es uno de los pasaportes que brinda más beneficios en los EE. UU. y cuando se viaja internacionalmente. Como ciudadano estadounidense, tiene derecho a obtener un pasaporte estadounidense para que se reconozca su ciudadanía y disfrutar de los beneficios de un pasaporte estadounidense. Si está solicitando un pasaporte estadounidense por primera vez, deberá hacerlo en persona. En ciertos casos, puede renovar su pasaporte por correo. Algunos de los beneficios de viajar con un pasaporte estadounidense incluyen no requerir visa cuando viaja a la mayoría de los países del mundo, también disfruta de asistencia en las embajadas y consulados de los EE. UU. en todo el mundo. Al ingresar a los Estados Unidos con su pasaporte estadounidense, disfrute de viajes gratuitos dentro y fuera del país sin limitación y una línea de inmigración especial para ciudadanos estadounidenses.

Elegibilidad para solicitar un pasaporte estadounidense:

El requisito principal para ser elegible para solicitar un pasaporte estadounidense es ser ciudadano de los Estados Unidos. Algunas personas son ciudadanos estadounidenses por nacimiento dentro de los EE. UU. o por nacimiento en el extranjero (generalmente por tener uno o dos padres estadounidenses que cumplen con ciertos requisitos de presencia física en los EE. UU.), otras personas se convierten en ciudadanos estadounidenses mediante el proceso de Naturalización. Uno de los principales requisitos para obtener un pasaporte de los Estados Unidos es poder presentar prueba de su ciudadanía estadounidense. Los solicitantes que actualmente son titulares de una tarjeta verde pueden solicitar las instrucciones de Solicitud de ciudadanía.

Advertencia: Este sitio no emite pasaportes ni procesa solicitudes de pasaportes. Solo el Departamento de Estado de los Estados Unidos tiene la autoridad para emitir pasaportes estadounidenses. Los solicitantes de pasaportes deben presentar su solicitud de pasaporte directamente con el Departamento de Estado o en las instalaciones de aceptación de solicitudes de pasaporte autorizadas oficialmente utilizando el servicio de rutina o el servicio urgente. Lo que está solicitando en este sitio es el “Paquete de información de solicitud de pasaporte”, una guía con información e instrucciones paso a paso sobre cómo solicitar un pasaporte estadounidense. El costo de esta guía no incluye el costo de tramitar, expedir o renovar un pasaporte. La tarifa aplicable para emitir o renovar un pasaporte debe pagarse directamente al Departamento de Estado o al centro de aceptación de solicitudes de pasaporte autorizado al enviar el formulario de solicitud de pasaporte.

¿Cómo solicitar un pasaporte estadounidense?

Solicite esta guía de pasaportes para aprender cómo solicitar un pasaporte, cómo obtener formularios de solicitud de pasaporte, instrucciones y más información sobre cómo solicitar un pasaporte.

¿Dónde aplicar?

La solicitud de un pasaporte de EE. UU. se puede enviar en un centro de aceptación de pasaportes o en una agencia de pasaportes. Si el solicitante se encuentra en el extranjero, la solicitud se puede presentar en un consulado o embajada de los EE. UU. en el extranjero. Solicite esta guía para obtener más detalles sobre el proceso de solicitud de pasaporte y para aprender cómo iniciar su solicitud de pasaporte. Los solicitantes por primera vez, los niños y ciertas renovaciones deben solicitar un pasaporte en persona. Sin embargo, ciertas renovaciones pueden enviarse por correo.

Pasaporte Libreta vs. Pasaporte Tarjeta

Una tarjeta de pasaporte estadounidense es válida al ingresar o salir de los Estados Unidos hacia y desde Canadá, México, el Caribe y las Bermudas en cruces fronterizos terrestres o puertos de entrada marítimos. Una tarjeta de pasaporte no es válida para viajes internacionales por vía aérea. Un pasaporte estadounidense normal (libreta de pasaporte) es válido para viajes internacionales por aire, mar o tierra.

[This-page-URL id_url=”/pasaporte/solicitud-pasaporte”]

Información e instrucciones sobre la solicitud de pasaporte estadounidense incluidas en esta guía de inmigración:

  • ¿Quién es elegible para solicitar y obtener un pasaporte de los Estados Unidos?
  • ¿Cómo mostrar prueba de mi ciudadanía estadounidense?
  • ¿Cómo solicitar un pasaporte?
  • ¿Requisitos para obtener un pasaporte estadounidense?
  • Tarifas de solicitud y renovación de pasaporte
  • ¿Dónde solicitar un pasaporte de los Estados Unidos?
  • Lista de agencias de pasaportes y centros de aceptación de pasaportes.
  • Cómo ubicar una instalación de pasaportes o una agencia de pasaportes.
  • ¿Cómo obtener un pasaporte si actualmente se encuentra fuera de los Estados Unidos?
  • ¿Cómo obtener un nuevo pasaporte si mi pasaporte se perdió o fue robado?
  • Requisitos para que los niños obtengan un pasaporte.
  • ¿Cuánto tiempo lleva el proceso de solicitud de un pasaporte estadounidense?
  • ¿Cómo acelerar una solicitud de pasaporte para obtener un pasaporte con urgencia?
  • Requisitos de fotografía de pasaporte.
  • ¿Cuáles son las tarifas de procesamiento y las formas de pago para una solicitud de pasaporte?
  • Cómo verificar el estado de su solicitud de pasaporte pendiente en línea, por correo electrónico o por teléfono.
  • ¿Estados Unidos permite la doble ciudadanía?
  • ¿Puedo tener un pasaporte estadounidense y un pasaporte no estadounidense (también conocido como doble ciudadanía)?
  • Requisitos generales de solicitud, información de procesamiento y enlaces a formularios oficiales.

Formularios relacionados con la solicitud de pasaporte

Solicite este Paquete de información de pasaportes para saber cómo acceder y cómo solicitar utilizando los siguientes formularios de solicitud de pasaporte:

  • Formulario de solicitud para un pasaporte estadounidense en persona
  • Formulario de solicitud para renovar el pasaporte estadounidense por correo
  • Formulario de solicitud de pasaporte: declaración sobre un pasaporte perdido o robado
  • Formulario de solicitud de pasaporte: Declaración de consentimiento: emisión de un pasaporte para un menor de 16 años
  • Formulario de solicitud de pasaporte: cambio de nombre, corrección de datos y reemplazo limitado de libreta de pasaporte
  • Formulario de solicitud de pasaporte para páginas de visa adicionales o servicios de pasaporte misceláneos
  • Formulario de solicitud de pasaporte: declaración jurada de nacimiento
  • Formulario de solicitud de pasaporte: declaración jurada sobre un cambio de nombre
  • Asistente de solicitud de pasaporte en línea
  • Instrucciones para formularios de pasaporte
Solicitud de pasaporte estadounidense
Ordene y descargue esta Guía de información para obtener más información sobre el proceso de solicitud de un pasaporte y tener acceso a las respuestas a las preguntas frecuentes sobre inmigración, incluida la información de la solicitud e instrucciones para los formularios de solicitud de pasaporte .

Aclaración: no estamos afiliados con el gobierno, somos un editorial privada de guías de información. Este producto solo incluye instrucciones, no incluye los cargos de presentación ni ningún otro cargo para tramitar su solicitud.