Home » Noticias de Inmigración de EE.UU. » Cómo encontrar a ese esposo o esposa tan esperado en EE. UU.

Cómo encontrar a ese esposo o esposa tan esperado en EE. UU.

Escrito por Marco Carvajal

El tema de encontrar novia o novio, esposa o esposo en los Estados Unidos es un tema que probablemente le ha dado la vuelta al mundo un millón de veces y sigue sin resolverse.

Sería muy ingenuo creer que existe una fórmula matemática o instrucciones paso por paso que podamos seguir para resolver esta ecuación amorosa de conseguir nuestra pareja en la tierra de los sueños, en los Estados Unidos.

Mi experiencia personal y las anécdotas de personas que he conocido a lo largo de mi vida viviendo en Estados Unidos me dicen que si es posible encontrar tu pareja en Estados Unidos, tramitar una visa de prometida o prometido, eventualmente casarse y solicitar un green card a través del matrimonio para que la pareja pueda vivir juntos y felices en Estados Unidos.

Enamorarse es una de las cosas más hermosas que una persona experimenta en su vida. Sin embargo, ¿cómo no saber que a veces hasta el amor puede verse empañado por los problemas cotidianos, sobre todo cuando empezamos una nueva vida como inmigrantes en un nuevo país como Estados Unidos, con muchas dificultades, tramites migratorios, legales, y un largo proceso de entender la cultura Americana y lograr adaptarnos un poco a esta cultura.

Ya de por sí es muy difícil la convivencia entre dos personas, sean hermanos, primos, familiares, o esposos de un mismo país con cultura y tradiciones similares, por lo que la vida en pareja entre un extranjero y un ciudadano americano suena como algo muy romántico pero la realidad es que no es una tarea facil, sin embargo el que quiere puede, y con mucho entendimiento, comprensión todo es posible y muchas parejas pueden ser muy felices y tener una vida muy exitosa en los Estados Unidos.

couple-holding-hands

Una de las preguntas claves para resolver este tema es ¿cómo puede encontrar a ese extranjero? Hay muchas opciones y creo que todas las conocemos, como los sitios de citas, las redes sociales, agencias matrimoniales, referencias de amigos u otras formas de contactarnos.

Un viaje a los EE. UU. de turismo, obtener un green card, o solicitar una visa F-1 estudiante, visa de trabajo H-1B, o visa de intercambio de estudiantes J-1, son muchas de las formas de visitar Estados Unidos y eventualmente conocer el amor de tu vida.

El carácter de una persona está formado por las tradiciones y la cultura de su país, es importante entender cuáles son estos problemas y son comunes o exclusivos del matrimonio con estadounidenses?

Los hombres estadounidenses son muy directos y prácticos. Esto significa que el alma romántica y sensible de una mujer podría tener un gran choque con esta mentalidad, por lo que lo primero que recomiendo hacer es desarrollar un pensamiento práctico, claro y racional. Es importante prepararse mentalmente y emocionalmente para la vida en los Estados Unidos, sin olvidarse del romanticismo, pero poniendo los pies en la tierra y siendo muy realista.

En general los hombres extranjeros y estadounidenses tienen diferencias muy grandes en su forma de pensar. Los estadounidenses saben cómo tratar a una mujer muy bien, pero no tan caballerosamente como en otras culturas, los hombres saben amar desinteresadamente, sin esperar a cambio que su novia o esposa se convierta en su ama de casa o ama de llaves. Pero algunos hombres extranjeros esperan esto de una mujer. El estereotipo que muchos conocemos de que una mujer debe tener su trabajo y además hacerse cargo de la vida cotidiana, los niños y su esposo, limpiar, cocinar, y otros trabajos del hogar, pero en Estados Unidos la mentalidad generalmente es diferente, ambos hombres y mujer comparten casi todas las responsabilidades y trabajo.

Los estadounidenses prefieren trabajadores contratados para hacer tareas de la casa. Si las oportunidades no permiten utilizar los servicios de un ama de llaves, entonces un hombre estadounidense no cargará todo el trabajo doméstico sobre los frágiles hombros de una mujer sino que los trabajos del hogar lo realizarán juntos esposo y esposa, generalmente.

Cuando finalmente te encontraste con un “amor de tus sueños”, que, además, vive en “el país de tus sueños”, esto no significa el comienzo de una historia familiar feliz. Porque antes de eso, la pareja debe superar muchos obstáculos para el papeleo migratorio, son muchos los trámites y aveces se debe esperar mucho tiempo, más de 12 meses generalmente, pero como dije antes, el que quiere puede y todo se puede lograr con paciencia y siguiendo las instrucciones paso por paso.

Debe recordarse que incluso un matrimonio legalizado con un ciudadano estadounidense no le da derecho a ingresar al país sin los documentos apropiados. Para la visita o para venir a vivir a los Estados Unidos primero debes solicitar la visa de esposa o esposo inmigrante, o la visa de prometida estadounidense con anticipación, haciendo el trámite de petición primero en Estados Unidos, y una vez aprobada la petición, luego comunicándose con la embajada de Estados Unidos en tu país para hacer el tramite de visa de inmigrante en caso de ya estar casados, o visa de prometido o prometida para los que desean casarse en Estados Unidos.

Después de haber obtenido la green card o tarjeta de residencia también es posible para el esposo o esposa extranjero tramitar la solicitud de naturalización para convertirse en ciudadano de Estados Unidos y también obtener un pasaporte americano.